El prototipo de coche autónomo - Google

Google incluirá volante y pedales en su coche autónomo para cumplir con la Ley

Las autoridades californianas han pedido la incorporación de estos elementos

Actualizado:

Google presentó este año el prototipo de sus coches autónomos. Su formato pequeño, y su falta de volantes y pedales llamaron la atención. Pero los planes de Google han chocado con la legislación. Según apunta The Wall Street Journal, el próximo 16 de septiembre entra en vigencia nuevas reglas del Departamento de Vehículos a motor de California.

Entre la nueva normativa destaca que se requiere que el conductor tenga la posibilidad de tomar «el control físico inmediato» del vehículo en la vía de ser necesario. Según Bernard Soriano, oficial encargado de las reglas, es necesario que el coche tenga un volante, y pedales de freno y aceleración.

Google, que podría probar su coche autónomo fuera de California, sin los pedales y volante, ha decidido añadir estas características para cumplir la Ley californiana y seguir ahí sus pruebas.

«Con estas adiciones, nuestros conductores seguros podrán probar todas las funciones de los coches autónomos, y tener al mismo tiempo la habilidad de tomar el control del vehículo de ser necesario», dijo la portavoz de Google, Courtney Hohne, informa The Wall Street Journal.

Soriano señaló que Google solicitó permiso para probar otro tipo de vehículos autónomos, como motocicletas y camiones, pero el departamento negó la solicitud. Desde el Departamento de Vehículos a motor de California señalan que quieren dar «pasos de bebé» con la aplicación de esta tecnología.

La empresa de internet está fabricando cerca de 100 prototipos de coches autónomos cuya velocidad límite está capada a unos 40kph. Esperan que los californianos comunes pueden probar estos coches en un par de años en vías públicas.