Mira el vídeo de cómo funciona esta aplicación - ZERINTIA

Google Glass: cuando viajar se acerca más a tus ojos

La compañía española Zerintia desarrolla una aplicación para mejorar la experiencia turística y visitar ciudades, entre las que se encuentran Madrid y Barcelona

Actualizado:

Disfrutar del centro de Madrid a través de la tecnología de realidad aumentada de las Google Glass. Esa es la propuesta de Zerintia, una empresa que ha desarrollado una aplicación para visitar (por ahora) Madrid, Barcelona y París de una manera hasta ahora desconocida.

El consejero delegado de la compañía española, Pedro Diezma, ha recalcado a Europa Press que con esta aplicación de puede disfrutar de «visitas guiadas, de tal manera que en una ciudad como Madrid, a través de las gafas se va indicando «dónde tienes que ir con un mapa».

«Al llegar a Cibeles te sale una foto, un texto sobre su historia y toda la información sobre el monumento», ha detallado. Los desarrollos de Zerintia permiten reconstruir con ayuda de la realidad aumentada monumentos para verlos como fueron originariamente, o gestionar integralmente un viaje y recibir información sobre rutas, transporte u hoteles.

«Puedes navegar, hacer fotos y compartirlas con tus amigos. Se trata de visitar las ciudades de forma muy amena», ha subrayado. Así, Diezma ha señalado que a través de su plataforma les resulta «muy fácil convertir cada ciudad en una guía turística», al tiempo que ha matizado que también pueden «hacer lo mismo con museos, reconociendo las obras de arte y ofreciendo información sobre las mismas».

«La diferencia es el dispositivo, que lo llevas en el ojo y no tienes que estar pendiente del movil, con las manos libres. Es una manera muy diferente y cómoda de hacer un tour y cuando llevas un rato con las gafas puestas ya te has olvidado de que existen, puesto que además puedes ir interactuando con ellas por voz», ha apuntado.

Aunque por ahora la aplicación de Zerintia cuenta únicamente con Madrid, Barcelona y París entre su oferta, Diezma ha avanzado que están «abiertos a trabajar con nuevas ciudades», pues su deseo es «ofrecer esta tecnología única en el mundo para poder desarrollar estos tours, que en una semana pueden estar preparados para cualquier parte del mundo, al ser una tecnología muy rápida y que ya está creada».