Suscribete a
ABC Premium

La OCU advierte de que los formatos 3x2 en la compra «no siempre son más baratos»

La organización de consumidores recomienda no caer en este tipo de ofertas porque inducen a desechar alimentos

La OCU advierte de que los formatos 3x2 en la compra «no siempre son más baratos» francisco javier de las heras

ep

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recomendado «no caer sistemáticamente en la tentación» de los formatos ahorro , «3x2» o uno gratis, puesto que «no siempre son más baratos» y a veces no se consumen todos los productos antes de que se estropeen. Este es uno de los consejos de esta organización para « tirar menos comida », ya que entiende que la falta de previsión, organización y control de los propios consumidores lleva a desperdiciar una gran cantidad de alimentos que podrían haberse aprovechado.

Entre las recomendaciones, la OCU también ha instado a hacer una lista de la compra en casa o repasar las fechas de caducidad de los alimentos almacenados. Asimismo, sugiere planificar, si es posible, menús semanales y comprar en base a estos menús, especialmente los alimentos frescos, carnes y pescados, frutas y verduras.

Asimismo, recomiendan ser flexibles en las tiendas a los productos de temporada que pueden variar de precio según mercado. No obstante, recuerdan que si hay una buena oferta, hay que aprovecharla y congelar luego los alimentos.

En esta misma línea, ha recordado que en frutas y verduras los productos más feos o de pequeño tamaño suelen ser más baratos y no son peores. «Es una buena opción, pero hay que acostumbrarse a no desecharlos por principio», ha señalado en un comunicado.

La OCU advierte de que los formatos 3x2 en la compra «no siempre son más baratos»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación