Suscribete a
ABC Premium

Europa mejora los derechos de los pasajeros de avión

Mayor transparencia en los precios, normas comunes en el equipaje de mano y garnatías en caso de que la aerolínea quiebre

Europa mejora los derechos de los pasajeros de avión juan carlos soler

abc

El Parlamento Europeo, en vísperas de la próxima revisión del Reglamento 261/04 (compensación y asistencia en caso de denegación de embarque, cancelación y retrasos), ha adoptado una resolución para ampliar y mejorar los derechos de todos los pasajeros de avión en los países de la Unión Europea , informa la OCU .

En opinión de la organización de consumidores, estas medidas suponen «mayor protección, garantías e información» para los ciudadanos. Estas son las cinco novedades:

-Puntos de información y servicios de asistencia en todos los aeropuertos o, en su defecto, asistencia telefónica gratuita.

-Más transparencia en los precios. En el precio anunciado del billete debe incluirse el «núcleo duro» de lo que se cobra, es decir, también el coste de pagar con tarjeta de crédito o débito, la emisión de la tarjeta de embarque...

-Normas comunes para el equipaje de mano y prohibición de la cláusula no-show (si no coges el vuelo de ida, no puedes coger el de vuelta).

-Garantía obligatoria que proteja a los pasajeros en caso de que su aerolínea entre en quiebra.

-Menos barreras y más información y asistencia para personas con movilidad reducida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación