La DGT recuerda que «El verano está lleno de vida y de vidas»
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado su nueva campaña estival con el eslogan «El verano está lleno de vida y de vidas», que se difunde desde el 29 de julio en los canales tradicionales y en las redes sociales.
La DGT recuerda que «El verano está lleno de vida y de vidas»
La nueva campaña de la DGT pretende concienciar a los ciudadanos mediante «mensajes e imágenes emotivas» sobre la importancia de una conducción responsable . Un mensaje sencillo y de fácil recuerdo estará presente en todas las piezas (spots, cuñas y anuncios de ... prensa) que forman parte de la iniciativa, enmarcada en el eslogan «El verano está lleno de vida y de Vidas. Te cruzarás con muchas cuando salgas de viaje. Respétalas porque viajar es vivir». El vídeo de la nueva campaña se puede visionar pulsando el play sobre estas líneas.
Todas las piezas de la acción televisiva se inician con ideas positivas para después mostrar imágenes más duras , recreando el tipo de accidente de tráfico más común en carreteras secundarias: la salida de vía con posterior vuelco.
Además del mensaje genérico, se han creado otros anuncios televisivos en los que se dan consejos a los peatones , ciclistas y motoristas , que son los colectivos más vulnerables en las vías de circulación.
Para las cuñas radiofónicas , la DGT ha apostado por un mensaje directo , pues muchos de los consejos y recomendaciones que se dan son escuchados por los usuarios en el momento mismo de la conducción.
Como novedad, la DGT ha presentado varios paneles personalizados , en los que cada usuario puede escribir su eslogan, en la red social Facebook. Se pretende así un acercamiento a los ciudadanos a través de consejos y mensajes que podrán compartir entre sus contactos.
La DGT recuerda que «El verano está lleno de vida y de vidas»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete