Hazte premium Hazte premium

madrid

El Ayuntamiento estudia cambiar los uniformes de su policía

Los coches patrulla van a renovarse e introducirán mejoras tecnológicas

El Ayuntamiento estudia cambiar los uniformes de su policía foropolicia

sara medialdea

Se acercan tiempos de cambio para la Policía Municipal madrileña. No sólo ha comenzado la tramitación del proyecto para crear la nueva Ciudad de la Seguridad –que reúna a todos los departamentos de este Cuerpo– en la Casa de Campo, sino que también se van a cambiar los distintivos de los vehículos policiales, algo que comenzará a verse en apenas unas semanas. Además, el concejal de Seguridad y portavoz del Gobierno local, Enrique Núñez, admite que están estudiando también el cambio en los uniformes de los agentes de la Policía Municipal, aunque en este sentido aún no tienen decidido un modelo concreto.

Si el asunto de la uniformidad aún está un poco «verde», no es éste el caso del cambio en los vehículos. De hecho, según pudo saber ABC, los primeros coches policiales que patrullen con la nueva rotulación podrán verse en apenas unas semanas. La idea es que cambien el fondo blanco con dibujo en damero azul que ahora utilizan por un fondo azul que incorpora grandes letras blancas con la palabra «Policía» y, en azul sobre fondo blanco y en cuerpo más pequeño «Municipal Madrid». El damero se mantiene, aunque también con cambios estéticos. Este diseño ya se puede ver en coches oficiales de la Policía Municipal. De hecho, es el que lleva el vehículo Volkswagen Phaeton que fue primer coche oficial del anterior alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón –que luego sustituyó por un vehículo híbrido–.

Este gran vehículo fue «reciclado» para el trabajo policial, y ya se exhibió ante el Príncipe de Asturias cuando acudió, el pasado año, a los actos del patrón de la Policía Municipal , San Juan Bautista.

Es intención de los responsables municipales de Seguridad dotar a los nuevos vehículos –entre los que probablemente habrá diferentes modelos, como Volskwagen Passat o Renault Megane– de las últimas novedades tecnológicas relacionadas con la seguridad. Incluso, avanzan, algunos de los nuevos modelos serán «auténticos pioneros en este sentido».

A corto plazo

El Gobierno municipal de Ana Botella tiene intención de que la «puesta de largo» de todas estas novedades se realice pronto. Precisamente, está pendiente la entrega al Príncipe Felipe de la Medalla de la Policía Municipal de Madrid, que le fue concedida por decisión municipal en noviembre de 2013, al cumplirse los 25 años de la concesión a su padre, el Rey Don Juan Carlos, del título de jefe honorífico del Cuerpo.

El reconocimiento coincidió además con la celebración del 175 aniversario de la creación del Cuerpo. El Príncipe Felipe es ya Oficial Honorífico del Cuerpo, un título que recibió a la edad de 13 años de manos del entonces alcalde, Enrique Tierno Galván.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación