Regresa la maqueta de Gran Vía que fue arrollada por un coche
Tras ser retirada hace un año para reparar sus daños, una grúa volvió a instalarla en la isleta de Alcalá
sara medialdea
La maqueta de acero y bronce de la Gran Vía, instalada en la isleta que separa el inicio de esta calle de la de Alcalá en abril de 2010 -con motivo del centenario de la gran avenida madrileña -, y retirada hace ahora ... un año tras un accidente automovilístico, volvió este miércoles a su ubicación . Una grúa depositó la pieza sobre la isleta, y volvió a fijarla al suelo.
La maqueta representa la continuidad de la trama urbana madrileña en la que se inserta el trazado de la Gran Vía. Fue instalada con motivo de la visita que Don Juan Carlos y Doña Sofía realizaron a la calle, para conmemorar, el 4 de abril de 2010, el centenario del inicio de la construcción de esta vía.
En las Navidades de 2012, una conductora sufrió un accidente de tráfico en este lugar : perdió el control del vehículo y éste se subió a la isleta y se estrelló contra la maqueta. El impacto provocó serios daños en el monumento , por lo que tuvo que ser retirado y trasladado a un depósito municipal para ser reparado.
Los trabajos han tardado casi doce meses en completarse. Pero ahora, la maqueta ha vuelto a su lugar, en el nacimiento de la Gran Vía, para recordar a todos los que pasen por allí que la calle se comenzó a construir hace más de cien años.
Regresa la maqueta de Gran Vía que fue arrollada por un coche
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete