Uxue Barkos renuncia a su aforamiento «para facilitar la investigación» en torno a las dietas
La Fiscalía ha abierto una investigación para saber si falsificó su firma

La diputada de Geroa Bai Uxue Barkos ha renunciado a su condición de aforada a raíz de la investigación que ha abierto la Fiscalía de Navarra para clarificar si cometió alguna irregularidad para cobrar las dietas del Ayuntamiento de Pamplona , de donde también es concejal.
No obstante, Uxue Barkos quiere dejar claro que a día de hoy «no se le imputa conducta ilícita alguna». Ha renunciado a su condición de aforada «en aras a propiciar la transparencia absoluta de la labor pública , facilitar el trabajo de la Fiscalía y ofrecer toda su colaboración a la Justicia al respecto».
En un comunicado hecho público esta tarde, Uxue ha recordado «que en ningún caso ha recurrido a figuras ilícitas para el recibo de dietas a las que tiene derecho como consecuencia de su actividad política en el Ayuntamiento de Pamplona».
La Fiscalía ha abierto una investigación a raíz de las informaciones aparecidas en Diario de Navarra según las cuales, la diputada nacionalista habría firmado por reuniones a las que no habría acudido , con el fin de poder cobrar la totalidad de las dietas a las que tiene derecho en el Consistorio pamplonés.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete