Cifuentes: «No quiero ser la sucesora de Ana Botella»
La delegada del Gobierno de Madrid cree que el radicalismo del 15M le ha hecho perder «apoyos sociales»
europa press
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha aseverado este miércoles que no quiere ser "la sucesora" de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y ha manifestado que el debate de los candidatos en Madrid es "un melón que no está abierto y no ... se debe de abrir", ya que abrir "esa polémica no beneficia a nadie". Así lo ha asegurado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' en la que ha matizado que "uno en la vida no puede descartar nada".
Acto seguido, ha insistido en que ello no significa que se esté propugnando para nada. "Cuando llegue el momento Botella y González tendrán que decidir si quieren volver a presentarse. El partido será el que abra el debate si no quieren. Yo no quiero. No me interesa la sucesión de nadie. no quiero ser la sucesora de Ana Botella", ha zanjado.
Asimismo, Cifuentes ha querido aclarar que el desayuno informativo organizado por Europa Press el pasado lunes estaba cerrado desde hace cinco meses, coincidiendo con el segundo aniversario del Movimiento 15M.
Cree que la "evolución" que ha sufrido la plataforma en este tiempo hacia una postura más "radical" ha hecho que haya ido perdiendo "apoyos sociales".
Así se ha expresado en declaraciones a Europa Press cuando se cumplen dos años del surgimiento de las protestas pacíficas que dieron lugar al también conocido como 'movimiento de los indignados' y cuyo principal reclamo fue el rechazo a la clase política, a la gestión de la crisis financiera y económica.
"El 15M ha sido un movimiento muy importante en nuestra vida política y social. Surge como un revulsivo frente a la clase política, como una demanda de muchos ciudadanos que querían que se hicieran las cosas de diferente manera y en ese momento se requería regeneración de la vida política", ha subrayado Cifuentes, quien, no obstante, ha defendido que con el paso de los años, el movimiento "ha ido sufriendo una evolución".
Al respecto ha explicado que la plataforma se ha convertido en un movimiento "más político" y "más radical", algo que a su juicio ha hecho que haya ido perdiendo "apoyos sociales". "Hay muchos ciudadanos que apoyan al 15M pero ahora no tiene el apoyo popular que tuvo en sus inicios", ha sentenciado.
Cifuentes: «No quiero ser la sucesora de Ana Botella»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete