El Gobierno recurrirá ante Tribunal de la UE la decisión sobre el «tax lease»
Deja la puerta abierta a la petición de medidas cautelares y defiende la solidez de sus argumentos para tumbar la medida
e. pérez
El Gobierno acuerda así, en consenso con las comunidades autónomas afectadas, empresas y sindicatos, dar un paso al frente. Habrá recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra la decisión de Bruselas de sancionar a España acerca de la devolución del «tax ... lease». «Hemos llegado a la conclusión de presentar un recurso previa preparación », anunció el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria , tras la reunión.
La solidez de los argumentos esgrimidos por el gobierno nada más conocerse la noticia servirán de base para el recurso que deberá presentarse antes del 28 de septiembre y que no irá precedido, por el momento, de una petición de medidas cautelares. Otra de las decisiones adoptadas ha consistido, según expuso Soria, en poner en valor el extraordinario sistema de «tax lease» actual, que no se ha usado en los últimos meses por la incertidumbre acerca de las anteriores bonificaciones fiscales. En paralelo, el Ministerio de Hacienda «está en contacto con los inversores» y ya ha celebrado una reunión, que servirá junto con otras para fijar «las cantidades exactas afectadas por la decisión», indicó el titular de Industria.
El Gobierno recurrirá ante Tribunal de la UE la decisión sobre el «tax lease»
Noticias relacionadas
- La naval de Sestao pierde otro pedido de 100 millones
- Astilleros: «Sin ayudas fiscales al naval, Europa no puede competir con Asia»
- El Gobierno no pedirá a Europa la suspensión cautelar de la devolución de las ayudas al naval
- García Costas: «Pemex entrará en Barreras y construirá los floteles previstos»
- La resolución sobre las ayudas del naval español afecta a 200 buques
- Almunia confirma el mazazo contra los astilleros españoles
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete