C. Valenciana

C. Valenciana / COMUNIDAD VALENCIANA

Barberá replica a la BBC: «Parece que a los británicos les molesta nuestro progreso»

Día 19/12/2012 - 15.24h
Temas relacionados

La alcaldesa agradece el respaldo de la Embajada en Londres y cree que hay intereses turísticos tras los reportajes que trasladan una imagen negativa de España

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado este miércoles que lo que se pretende con el reportaje de la BBC en el que se ilustra con la Comunidad Valenciana los efectos de la crisis en nuestro país es «perjudicar la imagen de la ciudad y, por tanto, del turismo». «Desde hace un tiempo estamos viendo reportajes realizados desde Gran Bretaña nada cariñosos que pueden tener intenciones turísticas. Les debe molestar nuestro progreso», ha asegurado.

Barberá ha acusado a Compromís de no trabajar al servicio de los valencianos ya que, según ha sostenido, alentaron la «Ruta del despilfarro» en la que se basa parte del reportaje de la cadena pública británica. Una circustancia que puede provocar que «se destruya economía». Por este motivo, ha considerado un trabajo «absolutamente desleal» el de aquellos que han promovido «esta visión falsa de la ciudad».

La alcaldesa de Valencia ha mostrado su apoyo a la Embajada española en Londres por la queja presentada, y ha insistido en que la ciudad «se ha transformado muy positivamente en las últimas décadas». «Se puede estar a favor o en contra de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero lo que no se puede negar es que es el comple arquitectónico más visitado de España, por encima de la Sagrada Familia o la Alhambra», ha subrayado.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.