enofusión
Félix Solís recibe el reconocimiento a los impulsores del vino

Enofusión, el congreso del vino dentro de Madrid Fusión, ha creado con motivo de su tercera edición el premio «Don Luis Hidalgo a impulsores del vino» que en su primera edición ha recaído en Félix Solís por una vida dedicada al vino y que ha sido entregado en la tarde de este lunes.
La organización de Enofusión explica que el sentido común les animó a bautizar este premio, que nace para reconocer a los grandes impulsores del vino en nuestro país, con el nombre de Don Luis Hidalgo, por tratarse del padre de la viticultura española moderna. Un hombre que con su trabajo e investigaciones incansables posicionó a la vitivinicultura española entre las mejores del mundo. Durante su apasionante vida se encargó también de formar a grandes enólogos internacionales y su legado continúa vivo gracias s los trabajos de José Hidalgo, hijo, y José Hidalgo, nieto, todos enólogos.
El primer reconocido con el premio Enofusión-2013 a impulsores del vino «D. Luis Hidalgo» no podía ser otro que Félix Solís Yáñez, un «self made man», como dirían en Norteamérica. Félix Solís Yáñez nace en Villanueva de los Infantes y llega a Valdepeñas para montar una bodeguilla con su padre cuando tenía 14 años, empresa que hoy es una de las más importantes del mundo. Preside dos grupos, Félix Solís Avantis y Pagos del Rey, con bodegas en Rueda, Rioja, Ribera del Duero y Toro . Tiene empresas de logística repartidas por toda Europa con sedes centrales en Francia y Alemania y es pionero entre los bodegueros españoles en instalarse en China con un negocio de compra-venta de vino. Actualmente es presidente de la patronal española o del Observatorio Español del Vino.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete