Hazte premium Hazte premium

El PP pide a Mas que cancele el simposio «España contra Cataluña» porque «rompe y divide»

«Denota un victimismo enfermizo que solo atiza el odio hacia España», dice el portavoz de los populares catalanes

El PP pide a Mas que cancele el simposio «España contra Cataluña» porque «rompe y divide» efe

efe

El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha advertido al presidente catalán, Artur Mas , que no podrá sentarse a dialogar con el Gobierno si no suspende el simposio «España contra Cataluña», organizado en el marco de la celebración del Tricentenario y que hoy se presenta en sociedad.

En rueda de prensa en la sede del PPC, Millo ha denunciado que el simposio, que tendrá lugar esta semana, «denota un victimismo enfermizo que solo atiza el odio hacia España», por lo que ha reiterado que debe suspender el evento y, si no se hace, Mas «elimina sus posibilidades de sentarse con el Gobierno de España».

«Si no lo suspende, estará dejando clara cuál es su voluntad, y entonces nunca más podrá decir que quiere dialogar y sentarse con el Gobierno de España para encontrar salidas al dilema que él y ERC han creado en la política catalana», ha asegurado Millo en alusión a la consulta soberanista.

Millo ha instado al presidente de la Generalitat a suspender el simposio porque es una «declaración unilateral de conflicto», un «insulto al resto de España, que no hace otra cosa que romper, dividir y separar».

En el último pleno parlamentario el PPC ya acusó al Govern de hacer pedagogía del odio« contra España y de utilizar las instituciones públicas para »manipular« a los catalanes por celebrar este simposio, organizado por el Centro de Historia Contemporánea de Cataluña (CHCC), que tendrá lugar durante esta semana y en el que intervendrán diferentes historiadores y politólogos.

En este sentido, el portavoz popular en el Parlament ha agradecido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , haya sido »claro y meridiano« al afirmar, en una entrevista publicada hoy en varios medios internacionales, que no se puede realizar una eventual consulta soberanista en Cataluña porque »la soberanía nacional reside en el conjunto de España«.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación