Suscribete a
ABC Premium

Camacho avisa que CiU «tiene claro» que la consulta no se hará

La líder del PP Catalán acusa al partido liderado por Artur Mas de utilizar a ERC para ganar tiempo y aprobar los presupuestos

Camacho avisa que CiU «tiene claro» que la consulta no se hará INÉS BAUCELLS

efe

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha avisado hoy de que el Govern "tiene cada día más claro" que la consulta soberanista en Cataluña no será posible y, por ello, está utilizando a ERC solo para aprobar los Presupuestos y así "ganar tiempo".

En declaraciones en el Parlament, Sánchez-Camacho se ha referido a las palabras de la vicepresidenta catalana, Joana Ortega, quien afirmó anoche que la consulta no podrá celebrarse antes del mes de octubre de 2014 por razones "logísticas" y organizativas, pero no ha opinado sobre la fecha o la pregunta concretas.

"Es evidente que el Govern tiene cada día más claro que no se hará una consulta y Ortega está dando largas a ERC, porque saben que no se puede hacer una consulta que es ilegal. Le recomiendo a Ortega que acepte la mayoría constitucional en España, que no modificará ninguna norma para hacer una consulta que en estos momentos es ilegal", ha señalado la líder popular.

A su juicio, "lo que está haciendo el Govern con estas declaraciones es ganar tiempo para no cerrar un fecha y una consulta. Lo que quieren es que ERC le vote los Presupuestos y la Ley de Acompañamiento, para después incumplir sus compromisos".

"Y sé de qué les estoy hablando. El PPC votó dos años los presupuestos y, una vez votados, el Govern incumplió nuestros acuerdos. Aviso a ERC de que lo que quieren Artur Mas y CiU es su voto con urgencia, para después incumplir el acuerdo de la consulta, que no se hará", ha señalado

Camacho avisa que CiU «tiene claro» que la consulta no se hará

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación