Suscribete a
ABC Premium

barcelona al día

De la moda estorbar a la moda Escobar

El dúo ha ejercido con rotundidad su derecho a decidir y, hasta que los psiquiatras no hagan públicos los resultados de sus análisis, la impresión es que han decidido menos estorbar y más Escobar

oti rodríguez marchante

DURAN i Lleida es un estorbo para Convergencia, Alicia Camacho es un estorbo para el Partido Popular, Pere Navarro es un estorbo para el Partido Socialista, Artur Mas es un estorbo para Cataluña y Jordi Pujol Ferrusola es un estorbo para la Corona, que se gasta el dinero de Madrid nos roba en comprar silbatos para que la gente chifle. Y cualquier argumento basado en la Realidad, en la Economía, en la Historia y en la Cultura es un estorbo para el guión fantástico de la versión oficial, ésa que asegura que los catalanes tienes tres manos para producir y una sola para recoger. «Aquesta gent no ens respecta», dice el Pujol senior sembrando la duda de quién no respeta a quién, si los jueces a los Pujol, si los españoles a los catalanes o el propio gobierno catalán a sus ciudadanos, a los que ahora les dice que tal vez un mes de estos va a presentar unos presupuestos generales para que vean, o al menos sospechen, en qué se gastan el dinero de Madrid nos roba. No hay nada que estorbe tanto como un presupuesto.

Y pasamos del verbo de moda, estorbar, al cantante de moda, Escobar, don Manolo, premiado por la Generalitat con la Medalla al Trabajo, sin duda merecidísima. Cuatro prestigiosos psiquiatras alumnos de Karl Jaspers se han apresurado a establecer la relación entre el reciente «y viva España» del dúo Mas i Junqueras, cuya oda al amor a la lengua y la cultura española tal vez fuera una premonición lírica al reconocimiento catalán al autor de «El porompompero», el «no me gusta que en los toros te pongas la minifalda» o, tal vez, al autor de ese célebre y autóctono saludo de «Y viva España». O sea, el dúo ha ejercido con rotundidad su derecho a decidir y, hasta que los psiquiatras no hagan públicos los resultados de sus análisis, la impresión es que han decidido menos estorbar y más Escobar. Pero no hubo risas por eso ayer en el Parlament, sino que el choteo general lo produjo la manifestación prevista el día 12 por los catalanes no soberanistas..., ja, ja, ja... ¿catalanes que se sienten españoles?... Va ser cierto que los políticos separatistas necesitan una consulta urgentemente, pero con los psiquiatras alumnos de Jaspers.

De la moda estorbar a la moda Escobar

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación