la nada nadea
Qué suerte tienen
No mienten porque sean mentirosos, oh, no, los actos no les definen, están exentos; mienten en pos de algo grande, pues es su identidad la que está en juego
SE perdonan a sí mismos las muchas mentiras acumuladas y, mirando al futuro de Cataluña (que es el suyo profesional, y también la fórmula que les redime de cualquier pasado y de cualquier presente) se conceden bula para el bulo. No mienten porque sean mentirosos, oh, no, los actos no les definen, están exentos; mienten en pos de algo grande, pues es su identidad la que está en juego. Una vez definida la identidad, claro está, por el colectivo. En su mundo el individuo no es el centro.
Cuando infringen leyes y sentencias, anuncian su compromiso con la infracción y animan a que se les imite, su acción no es reprobable ni merece castigo. Entiéndanlo: ellos son la medida de lo democrático, categoría anterior y superior a cualquier ley, y, por ende, el problema lo tienen las leyes y sentencias que no coinciden con su comportamiento.
Al ofrecer educación e información, explican su modelo de país como si fuera ya el país real, en busca del auto cumplimiento de la profecía. A quienes quedan fuera de su esquema se les considera, o bien inexistentes, o bien una minoría que no puede obstaculizar lo que la mayoría desea, o bien indignos. Los peores. No forman parte, en efecto, de la Cataluña digna, que es la gente de la Diada de 2013, ni están entre lo mejor de Cataluña, que era la gente de la Diada de 2012. Ninguna de estas exclusiones convierte a los nacionalistas catalanes en sectarios, pues es gracias a estos estímulos que Cataluña se irá realizando mediante la adaptación de los ciudadanos de segunda a las conductas y opiniones del buen catalán.
Tienen la tremenda suerte de que nunca verán su sueño cumplido. Porque, si lo vieran, desaparecerían las infinitas excusas, las bulas, la democracia por encima de la ley y la ingeniería social. Y aparecerían, desnudos, como lo que son: un hatajo de embusteros sectarios dedicados a la violación sistemática de la ley.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete