Hazte premium Hazte premium

suceso

Encuentran el cuerpo de Lalo García en el río Pisuerga

El exjugador de baloncesto lleva desaparecido casi un mes

Encuentran el cuerpo de Lalo García en el río Pisuerga f. heras

abc.es

Los peores pronósticos parecen haberse cumplido y según las primeras hipótesis, este martes se ha encontrado en el río Pisuerga el cadáver del que fuera jugador de baloncesto del Forum Valladolid, Lalo García, según han informado a Ical fuentes de la investigación.

Han sido los efectivos del Cuerpo de Bomberos los que han rescatado un cadáver del río Pisuerga a su paso por la capital vallisoletana, según han informado a Ep diversas fuentes. El hallazgo se ha producido en torno a las 12.30 horas a la altura del puente de Juan de Austria, aunque el rescate del cadáver, que se encuentra muy deteriorado, se ha llevado a cabo a la altura de la calle Pedro Mazuecos, zona más accesible para la tarea.

Unos piragüistas han advertido de la presencia de un cuerpo flotando enganchado a una rama y han telefoneado al 112, tras lo que se ha dado aviso a policía y Bomberos, que se han encargado del rescate. [ Adiós en imágenes a Lalo García ]

El también exjugador de baloncesto Mike Hansen, cuya hermana estaba casada con Lalo García, ha estado presente en el momento del levantamiento del cadáver y, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que las características físicas y la vestimenta coincide con la del exjugador vallisoletano. Entre lágrimas, Hansen ha detallado que Lalo García vestía un chandal y calzaba unas deportivas del número 46 cuando desapareció, lo que coincide con el atuendo del cadáver.

El capitán emblemático del número 5

El deportista había desaparecido el pasado 4 de marzo en las inmediaciones del Polideportivo Pisuerga, aunque algunas fuentes habían señalado que en los días posteriores se le había visto en otras zonas de la ciudad, hecho que había llevado a la policía a extender la búsqueda a nivel nacional.

Lalo García, que nació en 1971, desarrolló toda su carrera en el club de su ciudad, donde se convirtió en un capitán «emblemático», de hecho, su camiseta con el número 5 es la única que cuelga en el Polideportivo Pisuerga . El escolta de 1.87 metros jugó trece temporadas en la Liga ACB vistiendo la camiseta morada del Valladolid, que retiró su dorsal cuando dejó el baloncesto en activo en 2001, cuando apenas contaba con 30 años, debido a las lesiones.

Además, García alcanzó la internacionalidad con la selección española, disputando un total de ocho partidos con la camiseta roja del equipo nacional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación