cultura
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez cierra su sede en Salamanca
abc.es
La sede en Salamanca de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez , que alberga el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil, cerrará en breve sus puertas y sus veinticinco trabajadores podrán ser reubicados en la sede de Madrid (Casa del Lector), si ... así lo desean.
Ubicada muy cerca de la Plaza Mayor, la sede abrió en 1985 y ocupa un inmueble de ocho plantas, con más de 90.000 referencias bibliográficas, que será rehabilitado y puesto a disposición de la ciudad, han informado a Efe fuentes de esa entidad cultural.
La Fundación, que no obstante seguirá vinculada a Salamanca según las mismas fuentes, ha ofrecido a los veinticinco trabajadores la posibilidad de ser trasladados a Madrid, a desempeñar sus labores en la Casa del Lector.
La Fundación Sánchez Ruipérez planteó, desde sus inicios, que el Centro de Salamanca estuviera orientado al libro infantil y juvenil y desde entonces ha contado con el respaldo de miles de salmantinos que han pasado por sus salas.
La dirección ha argumentado que el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca sólo se traslada, pues a partir de ahora el edificio va a ser rehabilitado y, posteriormente, será puesto a disposición de la ciudad.
Y, además, se pretende impulsar la denominada Biblioteca Extramuros , es decir trabajar con programas y objetivos sin tener una sede física, en colaboración con centros escolares y otras bibliotecas.
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez cierra su sede en Salamanca
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete