De izq. a der.: Wolfgang Kiessling, Luis Ibarra, Juan J. Cardona y Christoff Kiessling, este sábado en el puerto
De izq. a der.: Wolfgang Kiessling, Luis Ibarra, Juan J. Cardona y Christoff Kiessling, este sábado en el puerto - abc

Néstor revive en el Puerto: el acuario se llamará «Poema del mar»

Actualizado:

El acuario a construirse en el Puerto de la Luz llevará el nombre de «Poema del mar», un homenaje acorde al reconocido artista canario —y a la ciudad que lo vio nacer— Néstor Martín-Fernández de la Torre, que con ese nombre tituló una serie de obras que integraban otra mayor, el «Poema de los elementos», junto con el fuego, el aire y la tierra.

La novedad la dio a conocer este sábado Wolfgang Kiessling, el empresario impulsor del proyecto, que cree que se trata de «uno de los mayores, si no el mayor pintor que las islas han tenido en el pasado», según el presidente de Loro Parque, que pone de esta manera un pie en Gran Canaria, tras el zoo homónimo en el Puerto de la Cruz y el Siam Park en Adeje, ambos en Tenerife.

Las obras de inicio se prevé que comiencen el primer trimestre del próximo año, sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados en la zona del muelle Sanapú, y supondrá «un referente económico para la ciudad de Las Palmas, la isla de Gran Canaria y para todo el archipiélago, junto con la creación de unos 40 puestos de trabajo», según informó.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, hizo especial hincapié en que se trata de un proyecto «muy importante» para el municipio, ya que, además de ser una atracción turística para los cruceristas que lleguen a la capital y para los canarios, creará puestos de trabajo.

«Estamos ante un proyecto locomotora que va a posibilitar que la ciudad y su puerto se transformen, se desarrollen, se genere actividad económica, turística y empleo. Por eso, la ciudad y el puerto acogen este proyecto con los brazos abiertos, considerándolo de interés general», dijo.

Por su parte, el vicepresidente de Loro Parque, Christoph Kiessling, quien realizó una presentación del modelo de acuario que presentará esta infraestructura, destacó que contará con un diseño moderno «que permitirá posicionarse a nivel mundial como uno de los principales acuarios del mundo».

Además, los responsables de Loro Parque aclararon que la empresa tiene «todo el interés» en realizar un parque acuático en el sur de la isla, del mismo modo que se ha hecho en Tenerife con el Siam Park.