José Hueso, candidato a la Alcaldía de Calatayud por Ciudadanos, acompañado por el exedil del PP Luis Miguel Maluenda (primero por la derecha) y el exconcejal del PAR José Luis Frisa (primero por la izquierda)
José Hueso, candidato a la Alcaldía de Calatayud por Ciudadanos, acompañado por el exedil del PP Luis Miguel Maluenda (primero por la derecha) y el exconcejal del PAR José Luis Frisa (primero por la izquierda)
POLÍTICA

Ciudadanos se nutre en Calatayud de excargos del PP y del PAR

El ahora candidato a la Alcaldía por C's fue concejal del PP, ahora arropado también, entre otros, por un exedil del PAR

Actualizado:

Excargos del PP y del PAR han recalado en Ciudadanos para nutrir la nueva estructura de este partido en Calatayud, la segunda ciudad en habitantes de la provincia de Zaragoza y centro de uno de los partidos judiciales decisivos en la elección de diputados provinciales.

La lista de Ciudadanos al Ayuntamiento bilbilitano la encabeza José Hueso, que durante casi dos años fue concejal del PP, entre junio de 2011 y febrero de 2013. Concurrió como número 3 en la lista con la que José Manuel Aranda se hizo con la Alcaldía y, tras constituirse la nueva corporación, se hizo cargo del área de Hacienda.

En febrero de 2013, renunció tras varios desencuentros que mantuvo en el seno del gobierno municipal. Ahora, Hueso ha recalado en Ciudadanos y concurre como cabeza de lista de este partido al Ayuntamiento de Calatayud.

José Hueso está arropado en Ciudadanos, entre otros, por Luis Miguel Maluenda, que también fue concejal por el PP en la legislatura 2007-2011, y el exedil del PAR José Luis Frisa, quien también ha sido concejal durante la legislatura que ahora acaba. Integrado en el sector del PAR liderado por Alfredo Boné –enfrentado al sector oficial del máximo responsable del partido, José Ángel Biel–, Frisa fue uno de los damnificados en la oleada de despidos que se ha llevado a cabo en los últimos años en la empresa pública Sarga, controlada por el Gobierno aragonés y en la que trabajó durante años en su oficina de Calatayud.

Esto coincidió con una serie de desencuentros internos entre Frisa y el responsable local del PAR, José Antonio Sanmiguel. Frisa fue apartado de su puesto como portavoz municipal de los aragonesistas en 2013, y el pasado febrero optó por presentar su dimisión como concejal.

Aunque tanto José Luis Frisa como Luis Miguel Maluenda han recalado en Ciudadanos arropando a José Hueso, ninguno de los dos concurre en la lista electoral que ha presentado este partido en Calatayud para las elecciones del próximo día 24.