SOCIEDAD
Una comida familiar acaba en intoxicación masiva por setas
Sanidad analiza el producto para detectar la toxina
Una comida en familia para poner fin a las vacaciones ha acabado en una masiva intoxicación en la localidad turolense de Villel. Diecisiete personas han tenido que ser atendidas y la mayor parte de ellas han debido de ser hospitalizadas.
La comida en cuestión tuvo lugar este martes a mediodía. El menú incluía un plato elaborado con un bote de setas en conserva. Al parecer, uno de los comensales notó un sabor que le resultó extraño e ingirió pocas, pero no le dieron más importancia. Él es de los menos afectados, pero el resto presentan un cuadro idéntico en todos los casos: vómitos, diarreas y un acusado malestar general.
Los servicios sanitarios analizan ahora una muestra de una de esas setas para identificar el origen de la intoxicación. Lo primero que hay que determinar es si la provocó la conserva en mal estado o si en su día se confundieron y en el bote metieron setas no aptas para el consumo.
En cualquier caso, fuentes sanitarias han indicado que el estado de los afectados no es grave y que se encuentran estables.
La mayoría son de edad avanzada y la comida se había preparado para despedir a los familiares que habían estado pasando unas semanas de vacaciones en Villel junto a parientes que residen en el pueblo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete