Suscribete a
ABC Premium

Los okupas desalojados de un edificio en San Blas amenazan con volver a actuar: «Un desahucio, otra okupación»

En la zona han trabajado equipos de mediación para valorar la situación en el inicio del proceso de desahucio

Okupa la casa de una anciana de 79 años en Móstoles a la que debe 36.000 euros y realquila sus habitaciones: «No hay manera de echarla»

Los okupas desalojados de un edificio en San Blas amenazan con volver a actuar TELEMADRID

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La okupación es un problema que preocupa a muchos propietarios en España. En algunos casos no sólo se trata destrozos en la propia vivienda sino que a ello hay que sumarle la dificultad judicial para proceder a la expulsión o las deudas derivadas de no poder cortar los suministros.

La okupación es, además, una situación que, en algunos casos, no se queda únicamente en el propietario sino que afecta a los vecinos o en el caso de que se trate de un edificio completo al resto de personas que viven en la zona.

Telemadrid ha informado esta semana del proceso de desalojo de un edificio en el barrio madrileño de San Blas que se encuentra totalmente okupado desde hace tres años. Este inmueble es el número 38 de la calle Albasanz y quienes allí viven aseguran que se trata de familias con niños y que no disponen de otros recursos habitacionales.

Okupas amenazan con volver a actuar tras ser desalojados

Sin embargo, pese a los intentos de desalojo, los okupas, ante las cámaras de la televisión, afirman que si no puede ser en este lugar buscarán otro sitio. «Llevamos dos años y medio más y menos y esto estaba deshabitado y nos metimos», asegura una de las personas que viven allí.

Como han informado, en las últimas semanas se ha vivido algún momento tenso por la denuncia de un vecino «por la mala higiene de varios perros». Otro okupa denuncia que les han «coaccionado» porque han puesto «en una zona común una cerradura y una alarma» que, afirma, es donde se encuentran «los plomos».

También trabajadores de mediación han intervenido para valorar el tipo de personas que viven en el edificio okupado: «Había de todo». Aunque algunos han colaborado y otros afirman que no van a parar. «Un desahucio, otra okupación. Siempre», reivindica una de ellas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación