Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 27/02/2001 > 

Multan al ex concejal «Bartolín» por simulación de secuestro

Actualizado 27/02/2001 - 09:57:46
El ex concejal del PP en el Ayuntamiento de La Carolina Bartolomé Rubia Muñoz, más conocido como «Bartolín», ha sido condenado a pagar una multa de 270.000 pesetas por un delito de simulación de secuestro, según informaron fuentes judiciales.
La sentencia dictada por la Sala de lo Penal número 5 de la Audiencia Provincial de San Sebastián considera «probado» que «Bartolín» «fue protagonista por sí solo de su propio secuestro con el afán de conseguir protagonismo a nivel nacional», explicaron las fuentes.
El ex concejal de la Carolina fue juzgado el 13 de febrero en San Sebastián y ha sido condenado a una multa económica de mil pesetas por día durante nueve meses, con lo que queda rebajada la petición inicial del Ministerio Fiscal, cifrada en 600.000 pesetas.
Los hechos se remontan al 28 de mayo de 1998, cuando «Bartolín» denunció en la Comisaría de Policía de Irún (Guipúzcoa) que había sido secuestrado en el garaje de su domicilio por dos personas y que, tras ser narcotizado, fue conducido hasta Irún en un tren y posteriormente en una furgoneta, hasta que, según relató en su denuncia, logró escapar de sus captores tras una discusión de éstos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.