ANGEL DE ANTONIO/DE SAN BERNARDO
MBFWM. primavera-verano 2016

Ana Locking transmite felicidad con sus diseños

La diseñadora une dos ideas para diseñar, algo que la identifica con su estilo: por un lado, la cultura contemporánea de nuestros días y por el otro, el desarrollo de las prendas con tejidos nuevos y acabados innovadores

Actualizado:

«Foreva» es el nombre de la colección que Ana Locking presenta en esta edición de la MBFWM, donde quiere mostrar la felicidad de las pequeñas cosas. Todas las prendas transmiten dulzura, por los colores pasteles y por las formas redondeadas. Pero, al igual que en la vida, hay sobresaltos, que la diseñadora toledana los representa en esas prendas naranja fluor que salpican la colección.

Ana Locking reconoce que le gusta unir dos ideas a la hora de formar la silueta que la identifica con su estilo: por un lado, la cultura contemporánea de nuestros días y por el otro, el desarrollo de las prendas con tejidos nuevos y acabados innovadores.

En esta colección, nada es lo que parece: falso encaje floral, falsa también piel de serpiente, bordados imperfectos que crean efectos de tejido arrugado, y es que la variedad de tejidos es riquísima: neopreno, napa, tejidos papel, lentejuelas sobre georgette y organzas.

Pantalones haren (de tiro muy bajo), faldas largas y minis, chalecos en neopreno, crop-top, shorts, vestidos largos adornados con plumas y lentejuelas, son las propuestas de su colección.