Oriol Junqueras y Carles Puigdemont
Oriol Junqueras y Carles Puigdemont - EFE

El Supremo desmiente a Junqueras: la Generalitat sigue intervenida

El vicepresidente catalán anunció que la medida de Hacienda se quedaba sin efecto por decisión judicial, pero fuentes del tribunal aclaran que no hay novedad

Barcelona/ MadridActualizado:

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha anunciado este martes en rueda de prensa que el Tribunal Supremo ha aceptado a trámite el recurso presentado por el ejecutivo de Carlos Puigdemont, dejando «en suspensión» de manera cautelar la intervención de las cuentas catalanes aprobada por el Ministerio de Hacienda el viernes.

Junqueras ha informado, tras la reunión semanal del consejo de Gobierno, de que la Generalitat habría recuperado el control de sus cuentas al decidir supuestamente el Supremo que la medida del Estado «queda en suspenso».

Sin embargo, fuentes del alto tribunal han aclarado minutos después que la situación no ha cambiado. El Supremo, tras recibir ayer el recurso y la petición de medidas cautelares por la Generalitat, lo único que ha hecho es dar curso de la petición de medidas cautelares a la parte demandada, la Abogacía del Estado.

El abogado del Estado, según fuentes jurídicas, tiene ahora un plazo de diez días para presentar alegaciones sobre la petición de suspensión cautelar que solicita la Generalitat. El Supremo ni siquiera ha admitido a trámite el recurso, según precisan las mismas fuentes.