Hazte premium Hazte premium

El Gobierno subraya que la detención de Pla y Sorzábal es una «operación de cinco estrellas»

Fuentes del Ejecutivo resaltan la importancia de las últimas detenciones: «La banda terrorista ya no mata, pero existe»

El Gobierno subraya que la detención de Pla y Sorzábal es una «operación de cinco estrellas» efe

MARIANO CALLEJA

El Gobierno ha subrayado la importancia de las últimas detenciones de la banda terrorista ETA y ha resaltado que se trata de una «operación de cinco estrellas» , según fuentes de Moncloa consultadas por ABC. «ETA ya no mata, pero ETA existe» , han advertido, para señalar que la banda no se ha disuelto y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no cejan en su empeño ni un minuto para acabar definitivamente con organización terrorista.

« Si no se disuelven por sí mismos los vamos a disolver nosotros », aseguran las fuentes consultadas, que se remitieron a las declaraciones que haga durante este día el Ministerio del Interior, y a la posible referencia que haga el presidente Rajoy en el mitin que tiene previsto esta tarde en Reus (Tarragona). Desde el Ejecutivo se insiste en el mensaje de máxima firmeza frente a la banda terrorista y destacan la trascendencia de las detenciones de David Pla e Iratxe Sorzábal realizadas en Francia, que supone de hecho el desmantelamiento de la cúpula terrorista.

Tras mantener un encuentro con empresarias en Barcelona, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por las detenciones y ha asegurado que al terrorismo «se le vence con la ley en la mano, con la razón de la democracia». La vicepresidenta ha destacado que al terrorismo «se le puede vencer y se le vence con la unidad de todos los demócratas, con la eficacia de las fuerzas de seguridad de los Estados, que trabajan para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, con la ley en la mano, con la fortaleza de quien sabe que frente al terrorismo la razón de la democracia es mucho más fuerte», informa Efe.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , se ha referido a las detenciones a través de su cuenta en Twitter, con una felicitación a la Guardia Civil y la Política francesa, y una advertencia a ETA: su única vía es la disolución incondicional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación