Hazte premium Hazte premium

NAVARRA

UPN denuncia insultos y amenazas tras la toma de posesión de Bildu

La formación afirma que se llegó a decir «Ahora sí que vais a necesitar escolta»

UPN denuncia insultos y amenazas tras la toma de posesión de Bildu EFE

PABLO OJER

Los concejales de UPN, grupo mayoritario en el Ayuntamiento de Pamplona, y sus familiares han sido insultados y amenazados este mediodía tras la toma de posesión del nuevo alcalde de la ciudad, Joseba Asirón, de Bildu. La hija de uno de los concejales ha sido acosada y seguida por un grupo de energúmenos que le han llegado a amenazar con un «ahora sí que vais a necesitar escolta», según ha denunciado el líder de los regionalistas y alcalde hasta esta mañana, Enrique Maya.

Los insultos se han dado tanto a la entrada como a la salida de la Casa Consistorial. En la plaza del Ayuntamiento se habían congregado cientos de personas para «celebrar» la expulsión de UPN de la alcaldía y la presencia de los concejales regionalistas ha desatado toda una sarta de gritos, insultos y amenazas.

Enrique Maya ha denunciado las palabras del nuevo alcalde Joseba Asirón, quien «ha usado buenas palabras, vendiéndose como un alcalde para todos y hablando de unir a los pamploneses para a continuación jalear desde el balcón a quienes han acosado e insultado a los concejales de UPN y a sus familiares». «Si su discurso es cierto, debería decir algo a quienes copaban la plaza». E, incluso ha afirmado que «todavía está a tiempo de convocar una rueda de prensa para condenar estos hechos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación