Hazte premium Hazte premium

Caso ERE

Zarrías tampoco «conocía» los informes que alertaban del fraude de los ERE

El exconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía dice ante el juez que el órgano que presidía «no tomaba decisiones políticas»

Zarrías tampoco «conocía» los informes que alertaban del fraude de los ERE Jaime García

Nati Villanueva

El exconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía Gaspar Zarrías ha negado ante el Tribunal Supremo que conociera los informes de la Intervención que alertaban del fraude de los ERE . Al término de su declaración ante el juez que instruye el caso en el Supremo, ha comparecido ante los medios de comunicación para asegurar que en los «consejillos» que él presidía «en ningún momento se elevó ningún tema que no tuviera todos los requisitos que la ley marca» y, por lo tanto, todo estuvo «perfectamente ajustado a derecho».

Zarrías ha sostenido que aunque «no es agradable declarar ante el tribunal», porque él es una persona «honrada», tiene el «alivio» de haber podido responder a las preguntas que se le han planteado. El exconsejero ha dicho que su «obsesión» durante su vida política es y seguirá siendo «estar al lado de la gente y conocer sus problemas».

Fuentes jurídicas señalaron que en su declaración judicial, que ha durado unas tres horas, Zarrías ha destacado que la Comisión de Consejeros «no es un órgano político: no vota ni toma decisiones» y se limitaba a elevar al Consejo de Gobierno los informes que habían pasado todos los controles. Además, y al igual que los tres aforados que comparecieron antes que él (los expresidentes Chaves y Griñán y el exconsejero de Empleo José Antonio Viera), Zarrías ha subrayado que se enteró del supuesto fraude de los ERE cuando Alaya ya investigaba el caso.

El exconsejero ha sido el cuarto de los cinco aforados imputados en comparecer ante el magistrado instructor, que ya ha tomado declaración al exconsejero de Empleo José Antonio Viera y a los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves, mientras que la ronda de declaraciones la cerrará el próximo martes la exconsejera Mar Moreno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación