Hazte premium Hazte premium

Sánchez insiste en que Chaves y Griñán dejarán sus escaños cuando haya delito

«El PSOE no ha rebajado el listón y, desde luego, cumpliré con mi palabra»

Sánchez insiste en que Chaves y Griñán dejarán sus escaños cuando haya delito Efe

Gabriel Sanz

Pedro Sánchez ha salido este miércoles al paso de la acusación de que no está cumpliendo lo prometido en materia de regeneración a propósito de las imputaciones de los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

El secretario general del PSOE ha explicado esta mañana a los periodistas en los pasillos del Congreso que no ha «cambiado de posición» porque ni a Chaves ni a Griñán se les ha imputado delito alguno; solo han sido llamados a declarar ».

«El PSOE no ha rebajado el listón y, desde luego, yo cumpliré con mi palabra», ha dicho el líder de los socialistas. «Cuando se produzca esa imputación con delito, si es que se produce, el PSOE actuará», ha afirmado Pedro Sánchez.

Chaves, Griñán y los otros tres aforados implicados en la causa del presunto fraude, los diputados José Antonio Viera y Gaspar Zarrías y la senadora Mar Moreno, han sido citados a declarar como imputados en el Supremo, después de pedirlo voluntariamente, entre el 7 y el 21 de abril, sin que pese sobre ellos por ahora ninguna acusación concreta.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, son partidarios de no pedir responsabilidades políticas a los expresidentes andaluces hasta que no se les atribuya un delito.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación