Hazte premium Hazte premium

El juez cita al «pequeño Nicolás» para el próximo 9 de enero

El pasado 19 de diciembre el joven acusado de estafa y falsedad se negó a declarar porque su defensa no conocía toda la documentación sobre los que se había levantado el secreto

El juez cita al «pequeño Nicolás» para el próximo 9 de enero ÓSCAR DEL POZO

EFE

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid ha citado a declarar para el próximo día 9 a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el «pequeño Nicolás», dentro de la causa abierta contra el joven por hacerse pasar por miembro del Gobierno.

Según han informado fuentes jurídicas, el magistrado Arturo Zamarriego ha vuelto a citar a Francisco Nicolás para esa fecha, después de que el pasado 19 de diciembre el joven se negase a declarar ante el juez porque, según relató, no había tenido acceso a toda la documentación disponible en la causa.

Zamarriego levantó parcialmente el secreto de sumario a mediados de diciembre y citó para el día 19 a Francisco Nicolás, que se negó a declarar porque su defensa no había accedido a todos los documentos sobre los que se había levantado el secreto.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias fue detenido el pasado 14 de octubre por haberse hecho pasar por asesor del Gobierno y presuntamente estafar a al menos un empresario. La jueza de guardia le dejó en libertad con la obligación de no abandonar el país. El caso recayó en el Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, que decretó el secreto de sumario y que mantiene imputado al joven por los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones públicas.

El pequeño Nicolás tiene abierta otra causa que instruye el juzgado número 43 de Madrid tras la querella por injurias que presentó el pasado 3 de diciembre la Abogacía del Estado, a instancias del CNI y tras sus declaraciones en varios medios de comunicación en los que aseguró haber trabajado para los servicios de inteligencia españoles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación