Hazte premium Hazte premium

Los enfados de Francisco Nicolás: tiraba libros al suelo cuando las cosas le salían mal

El joven que se hacía pasar por asesor del Gobierno apenas aparece por la facultad en la que está matriculado

Los enfados de Francisco Nicolás: tiraba libros al suelo cuando las cosas le salían mal ABC

P.M.

Las anécdotas sobre la trayectoria de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el joven de 20 años acusado de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas al hacerse pasar por un alto cargo que asesoraba al Gobierno, llenan las páginas de los periódicos. [ En imágenes: La vida social del joven que se pasó de listo ]

Pero quizá sean las de su infancia las que den una idea mejor de su forma de ser. Según testimonios recogidos por ABC, en el colegio mostraba ciertos comportamientos violentos cuando las cosas no salían como él quería, incluyendo lanzamientos de los libros de texto al suelo.

Sus compañeros actuales relatan que este año ni siquiera ha aparecido por la facultad, donde está matriculado en tercer curso tras superar uno de Administración y Dirección de Empresas y dos de Derecho. Se hacía pasar por hijo de un alto cargo , hablaba en público como si hubiera nacido subido a una tribuna y, eso sí, siempre se tenía que ir para resolver un asunto clave relacionado con el PP, el Gobierno, la Casa Real o todo al tiempo. Incluso, les decía que el Ejecutivo de Rajoy le había obligado a aceptar escoltas .

Tras su detención el pasado martes en Madrid por el Grupo IX de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, el «pequeño Nicolás» afronta una nueva vida, mucho más complicada pues ha sido señalado como el perfecto impostor.

La Policía acusa al joven de los delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas, según el auto judicial de la magistrada que decretó el viernes su libertad provisional.

La juez manifiesta en el auto que «no acierta a entender» cómo Francisco Nicolás, que tiene «una florida ideación delirante de tipo megalomaníaco», pudo acceder a las conferencias, lugares y actos en los que se coló «con su mera palabrería» sin que nadie se diera cuenta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación