Barómetro del CIS
El PP se presenta como la solución a la crisis frente a la fragmentación de la izquierda
Alfonso Alonso: «Podemos está capitalizando el malestar de la crisis económica y social que atraviesa España»
S.E.
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, aseguró este martes que los datos de la encuesta del CIS reflejan que la izquierda pasa por una «profunda crisis» que produce «una fragmentación del mapa político», y eso está provocando que ... el discurso radical de Podemos esté «capitalizando el malestar de la crisis económica y social que atraviesa España».
En una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, Alonso afirmó que existe «una pelea para ver quién es la fuerza que se enfrenta al PP». Pese a que la encuesta otorga «un respaldo importante» a Podemos, que irrumpe como tercera fuerza política, el dirigente «popular» apuntó que el PP es la solución a la crisis. «El PP tiene la misión de ser solución en un momento de crisis. Una solución en términos sociales, de creación de empleo y recuperación de confianza», subrayó.
Alonso destacó que «España tiene capacidad para superar esta situación» y afirmó que «creceremos con más fuerza conforme avancen los meses». «El objetivo fundamental y el compromiso con los ciudadanos es sacar al país de la crisis», insistió.
El portavoz del PP en la Cámara Baja señaló que los populares representan «la centralidad del país», mientras que en la izquierda «hay una pelea dura» y «una falta de discurso claro». Asimismo, mostró su preocupación por «el desconcierto» del PSOE y aseguró que los socialistas deben «definir el discurso y mantener el liderazgo». A este respecto, apuntó que Pedro Sánchez debe representar «una centralidad» que permita «la negociación y el diálogo» con el Gobierno.
Camino de locos del soberanismo
Alonso añadió que «el camino de locos» del soberanismo provoca «más radicalidad, menos centralidad y más división» en la sociedad catalana, en referencia al «sorpasso» de ERC en el sondeo del CIS. A este respecto, analizó que «Cataluña ha habido una crisis política en medio de esta marea independentista». «La ruptura», dijo, provoca la radicalización de las posiciones políticas y la división de la sociedad catalana. Asimismo, apostó por «una profunda reflexión» para «empezar a desandar este camino» que no responde al deseo mayoritario de los catalanes.
El PP se presenta como la solución a la crisis frente a la fragmentación de la izquierda
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete