El Instituto de la Mujer pedirá a la Fiscalía que investigue las excursiones etílicas con felaciones
El alcalde del Ayuntamiento de Calviá ha abierto ya una investigación policial a pesar de no haber recibido aún ninguna denuncia
JOSEP MARIA AGUILÓ
El Instituto de la Mujer solicitará a la Fiscalía que investigue si es cierto que en algunos bares de la localidad mallorquina de Magaluf, ubicada en el municipio de Calviá, se estarían llevando a cabo este verano excursiones etílicas de turistas que concluirían con felaciones ... . En la actualidad circulan por internet varios vídeos que muestran estas supuestas prácticas.
Una versión de estos hechos sería que al menos dos locales de la zona conocida como Punta Ballena ofrecerían consumiciones gratis a las jóvenes que hicieran pequeñas felaciones a algunos clientes de dichos establecimientos. Otra versión sería que los dueños de un bar de la zona, que estarían relacionados con un «table dance» cercano, estarían anunciando desde hace semanas «una sorpresa» al final de las citadas excursiones etílicas, que en algún caso habría sido protagonizada por alguna de las mujeres que trabajan en el citado «table dance».
La petición del Instituto de la Mujer para que se investiguen estos hechos será formulada tras las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación haciendo referencia a dicho asunto. A través de un comunicado, el citado organismo ha condenado «tajantemente» las mencionadas prácticas, que considera «vejatorias, denigrantes y discriminatorias con las mujeres», por lo que hace un llamamiento para que sean «rechazadas y reprobadas tanto por el público asistente como por el sector de los locales de ocio».
El Instituto de la Mujer respalda, en cualquier caso, las actuaciones puestas en marcha por la administración local para intentar evitar que se publiciten ese tipo de promociones, que «atentan gravemente contra la dignidad de las mujeres».
Por su parte, el alcalde de Calviá, el popular Manu Onieva, ha confirmado que se ha abierto ya una investigación policial sobre el caso, a pesar de no haberse recibido aún ninguna denuncia concreta en este sentido. El alcalde ha señalado que «desde la más absoluta legalidad» y en la medida de las posibilidades del consistorio que preside, se adoptarán «las medidas oportunas que permitan erradicar situaciones semejantes de nuestras zonas de ocio».
El Instituto de la Mujer pedirá a la Fiscalía que investigue las excursiones etílicas con felaciones
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete