Hazte premium Hazte premium

«El PNV no cree en el sistema de las autonomías»

Esteban dice que la sentencia del TC que anula las especificidades del País Vasco sobre planes y fondos de pensiones «es la gota que desborda el vaso»

«El PNV no cree en el sistema de las autonomías» Efe

EFE

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha dicho este martes que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula las especificidades del País Vasco sobre planes y fondos de pensiones «es la gota que acaba de desbordar el vaso» y que por eso «el PNV no cree en el sistema de las autonomías».

«No me extraña que el lendakari hablara el otro día de hartazgo», ha señalado el portavoz nacionalista. En los pasillos del Congreso, antes de participar en la Junta de Portavoces, Esteban ha subrayado que las especificidades del País Vasco «bajadas de su propia competencia» han quedado anuladas por parte del TC «a pesar de que la ley (que regula desde 2012 las Entidades de Previsión Social Voluntaria) se aprobó unánimemente en el Parlamento Vasco y el PP votó a favor», y «a pesar de que el Gobierno nos ha dicho una y otra vez que no había problema y que se podía pensar en retirar el recurso».

«No lo han hecho, sino todo lo contrario, y otro de los ámbitos de autonomía queda anulado por el TC», ha constatado el diputado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación