Proclamación de felipe VI
Rajoy defenderá en el Congreso la ley de abdicación del Rey
El portavoz del PP en la Cámara Baja justifica la intervención del presidente del Gobierno «por la importancia» que tiene el debate

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defenderá mañana ante el pleno del Congreso el proyecto de ley orgánica de abdicación del Rey Juan Carlos I que permitirá la sucesión en la Corona de su hijo, el Príncipe de Asturias, futuro Felipe VI .
Así lo ha confirmado el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, que ha justificado la intervención de Rajoy «por la importancia» que tiene este debate. «Lo que obedece a la lógica y por la importancia del debate es que la posición del Gobierno la defienda el presidente», ha dicho.
En la sesión plenaria del Congreso habrá dos debates: primero se discutirá el procedimiento, donde los grupos fijarán su posición sobre la tramitación urgente y el lectura única del proyecto de ley, y luego se debatirá el contenido, que será donde intervenga el presidente del Gobierno para presentar su propuesta.
El portavoz popular ha subrayado que el país necesita estabilidad y el PP quiere ser «referente» de dicha estabilidad, y por eso en el debate de mañana se tiene que «reafirmar un camino de convivencia democrática de los españoles, que empezó con la Constitución de 1978» y que para su partido tiene «plena vigencia».
«Nosotros no estamos en reabrir debates del pasado, sino que estamos en abrir un futuro que da continuidad a una convivencia democrática que ha sido muy útil para los españoles en los últimos años», ha añadido. Ha subrayado Alfonso Alonso que populares y socialistas comparten «la defensa de un consenso constitucional», como así ha dicho el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y eso, ha añadido, «es muy importante para la estabilidad del país».
Noticias relacionadas
- El PSOE podría multar con 600 euros a los diputados que voten contra la Ley de Sucesión
- ERC pretende colar sus aspiraciones secesionistas en el debate de la abdicación del Rey
- Gallardón ve «razonable» el aforamiento de Don Juan Carlos cuando deje de ser Rey
- El SOS de Rajoy y González y la última reunión en Zarzuela
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete