Hazte premium Hazte premium

BARÓMETRO DEL CIS

La izquierda suspende a los sindicatos... y la derecha, a los empresarios

Los votantes del PP aprueban a la Monarquía, la Iglesia Católica, la Guardia Civil, la Policía y las Fuerzas Armadas. Los socialistas, a la Guardia Civil, la Policía y las Fuerzas Armadas

La izquierda suspende a los sindicatos... y la derecha, a los empresarios AFP

MARIANO CALLEJA

La crisis ha cambiado muchas cosas en España. Entre otras, varios tópicos que parecían intocables. Por ejemplo, no es cierto que la izquierda apoye mayoritariamente a los sindicatos en España, ni tampoco que la derecha esté con las organizaciones empresariales. De hecho, todos reciben un sonoro suspenso, según el último barómetro del CIS , correspondiente al mes de abril. [ Consulta completo el barómetro del CIS de abril (PDF) ]

Los votantes de la izquierda no aprueban la labor de los sindicatos durante esta crisis económica. Así, los votantes del PSOE los califican con un 2,99, mientras que los de Izquierda Unida les dan un 3,05.

Los votantes del PP tampoco aprueban a las organizaciones empresariales, que merecen un 3,81 para ellos. Además, otros partidos de centro derecha, como CiU, mantienen la misma opinión: un 3,52 para los empresarios.

Los electores del PP tienen sus preferencias muy claras : aprueban a la Monarquía (5,36), las Fuerzas Armadas (6,92), la Policía (7,01), la Guardia Civil (7,27) y la Iglesia Católica (5,23). Los votantes del PSOE, por su parte, solo salvan de la quema general a las Fuerzas Armadas (5,27), la Policía (5,68) y la Guardia Civil (5,72).

En general todos los ciudadanos se muestran críticos con sus gobiernos, sus políticos y sus parlamentos. Todos, excepto los de CiU, que aprueban una sola institución: el Gobierno autonómico de su Comunidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación