A apenas 24 horas de que se celebre en el Congreso de los Diputados el debate sobre la consulta separatista que reclama la Generalitat de Cataluña, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , ha vuelto a defender una solución dialogada, siempre dentro de los ... límites que marca la Constitución.
Los problemas se resuelven «dialogando», «no tomando decisiones unilaterales y luego planteándoselas a los demás», a modo de «contrato de adhesión», que es lo que pretende el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
El jefe del Ejecutivo ha subrayado que el Parlamento catalán pidió esta «competencia exclusiva» del Estado después de que el Gobierno conociese «por los medios de comunicación» la decisión de Mas de convocar una consulta independentista el 9 de noviembre y fijando las preguntas. «¿Tenemos que decir que sí?». El de mañana, ha dicho Rajoy, será un debate «clarificador».
Rajoy ha llamado a todas las partes a «hacer un esfuerzo», a «sujetarse» a la ley y a dialogar. Y además, aunque cree que se pueden «discutir muchas cosas», ha advertido de que «no tiene sentido» ir en sentido contrario al «proceso de integración» que se vive en todo el mundo». «Hoy no se puede ser pequeño», ha avisado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete