Hazte premium Hazte premium

Gibraltar relaciona las colas de la Verja con los partidos de fútbol españoles

En un comunicado, el Ejecutivo que dirige Fabian Picardo apunta a que se trata de un factor que influye en la «aleatoriedad» que defiende el Gobierno español

Gibraltar relaciona las colas de la Verja con los partidos de fútbol españoles abc

efe

El Gobierno de Gibraltar ha vinculado hoy la modificación de las puntas de espera de las colas en la Verja con los horarios de los partidos de fútbol de los equipos españoles, apuntando a que se trata de un factor que influye en la «aleatoriedad» que defiende el Gobierno español.

En un comunicado, el Ejecutivo que dirige Fabian Picardo ha citado casos como el 26 de febrero, cuando a las 19.00 horas «poco más de un coche pasaba por la frontera cada minuto y estimaba una cola de 150 minutos; a las 20.00 horas se calculaba en 120 minutos; pero a las 20.52 horas, la cola se había disuelto », algo que vinculan a que «a las 20.45 horas empezaba un partido del Real Madrid en la Champions League».

Señalan desde Gibraltar que «se ve que esta contra el Schalke era una eliminatoria que despertó interés, porque en el partido de vuelta, el 18 de marzo, una cola que desde las cinco de la tarde no había bajado de los 90 minutos, a las 20.22 horas desapareció de repente. Quedaba poco para que empezara el partido».

«Pero si el partido empieza más tarde, la cola se puede mantener un rato más. Por ejemplo, cuando jugó el Real Madrid contra el Rayo Vallecano a las 22.00 horas del 29 de marzo. Ese día, a las 20.54 horas, la retención llegaba a los 90 minutos, para haber desaparecido totalmente a las 22.24 horas», continúan afirmando desde el Gobierno del Peñón en el citado comunicado.

«El Barcelona también tiene su tirón», añaden, ya que el día 26, cuando a las 18.27 horas se estimaban 150 minutos de cola y a las 19.21 horas se estimaban 180 minutos, "en un suspiro, en apenas media hora, se había consumido: El Barcelona comenzaba su partido contra el Celta a las 20.00 horas".

Gibraltar insiste en que se trata de un denominador común, citando más ejemplos como el 2 de abril (Real Madrid-Borussia Dormund), el 15 de marzo (Málaga-Real Madrid) y el 22 de febrero (Real Sociedad-Barcelona).

Además del fútbol, desde Gibraltar apuntan a que determinados acontecimientos relacionados con el contencioso son también detonantes d e la existencia o no de retenciones en la Verja.

Así, señalan que la mayor intensificación de la colas en los días 10, 11, 12, 13, 24 y 25 de marzo coincidió con publicaciones en medios de comunicación relativas a los rellenos en la cara este del Peñón.

También relacionan las colas de los últimos días del mes con la conferencia ofrecida el día 26 por Fabian Picardo en Washington, en la que alentaba a la colaboración con Estados Unidos; a la vez que destacan su coincidencia con la protesta del Foreign Office por la «incursión» de un buque español.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación