Cospedal, sobre la crisis del PP vasco: «Ni presiones ni amago de dimisión»
La secretaria general defiende que Arantza Quiroga tenga un «equipo de confianza»
paloma cervilla
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha negado hoy jueves que haya presiones desde la dirección nacional del PP a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, para que forme su nuevo equipo: «No voy a hablar de presiones o ... no presiones.
Cospedal ha dicho que la líder del PP vasco tiene derecho a contar con un «equipo de confianza». La dirigente popular ha negado un amago de dimisión por parte de Quiroga y, por lo tanto, no existe ninguna molestia con la dirección nacional».
En este sentido, subrayó: «Quiroga, al igual que pasa con todos los presidente del PP en cualquier lugar de España va a formar su equipo y tiene que ser un equipo y un secretario general de confianza, consensuado, también, pero desde luego de su confianza. No me gusta a hablar de presiones o no presiones porque alrededor de los congresos de los partidos siempre hay, a veces, se escribe mucho y se dicen muchas cosas que no se corresponden con la realidad».
Cospedal reconoció que ha hablado con Quiroga y con Alfonso Alonso sobre esta cuestión y reiteró que «no hay ninguna molestia» desde Génova con los populares vascos: «El PP lo que quiere es que los partidos territoriales tengan la mejor dirección posible y no es lógico una buena dirección que tiene que ser el representante más importante en una Comunidad no tenga un equipo de confinza y erso lo entendemos todos».
La dirigente popular ha realizado estas declaraciones a su llegada al Centro de Convenciones de Dublín donde hoy se inaugura el Congreso de los Populares Europeos . Cospedal encabeza una amplia delegación española y esta tarde llegará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
En relación a la decisión del PSOE de no presentar finalmente la moción de censura con Bildu, la número dos del PP se ha mostrado satisfecha de la actitud del PSOE : «Me parece muy bien que por fin hayan logrado un acuerdo y hayan pensado y decidido que ni es bueno ir con Bildu».
Cospedal, sobre la crisis del PP vasco: «Ni presiones ni amago de dimisión»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete