Hazte premium Hazte premium

poder judicial

El CGPJ elige al juez que examinará las denuncias contra sus compañeros

Optan a la plaza un magistrado del Supremo y otro del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

El CGPJ elige al juez que examinará las denuncias contra sus compañeros pool

n.v.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial estudia hoy, y en su caso elaborará la propuesta de nombramiento que se elevará al pleno del próximo día 31, las candidaturas a ocupar el cargo de Promotor de la Acción Disciplinaria. Se trata de un puesto de nueva creación que se encargará de iniciar e instruir los expedientes disciplinarios a los miembros de la carrera judicial y de presentar los cargos ante la Comisión Disciplinaria. Hasta la reforma, era la propia Comisión Disciplinaria la que «acusaba» y luego «juzgaba», por lo que, en principio, con esta modificación, se gana en autonomía.

La ley establece que para ocupar el puesto se requiere ser magistrado del Tribunal Supremo o magistrado con más de veinticinco años de carrera.

La Comisión Permanente examinará mañana las dos candidaturas presentadas: la del magistrado de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Supremo Antonio Jesús Fonseca-Herrero y la del magistrado de la misma sala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Carlos Damián Vieites Pérez.

La Comisión estudiará también las cuatro candidaturas presentadas a Jefe del Servicio de Inspección. Optan a este puesto el ya citado Carlos Damián Vieites y los magistrados de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional Jesús María Calderón, Ángel Novoa y Esperanza Córdoba.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación