Hazte premium Hazte premium

600 inmigrantes, al «asalto» de Ceuta

Según la Policía, los subsaharianos se esconden en los montes próximos o en ciudades marroquíes cercanas a la frontera

abc

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Ceuta han calculado que algo más de 600 inmigrantes subsaharianos se encuentran en Marruecos a la espera de entrar ilegalmente en la ciudad, escondidos en los montes o en ciudades próximas a la frontera.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el contacto permanente con la Gendarmería marroquí ha determinado la existencia de una bolsa de inmigrantes subsaharianos que están asentados cerca de la frontera ceutí a la espera de poder dar el salto de manera clandestina.

Los agentes han señalado que muchos de estos inmigrantes están ocultos en una zona de bosques en Beliones para no ser detenidos por la Gendarmería marroquí, que periódicamente realiza redadas para dispersar a estas personas.

El último intento de entrada masiva se produjo el 7 de diciembre cuando unos 250 inmigrantes asaltaron en grupo la frontera ceutí y fueron rechazados por las fuerzas marroquíes que custodian el paso fronterizo.

La mayor parte de los inmigrantes subsaharianos logra acceder a Ceuta a través de pequeñas balsas neumáticas que adquieren en Marruecos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación