psoe
Chacón volverá a España desde Miami para asistir a la Conferencia Política
La ministra de Defensa centra su actividad en marcar su perfil más «español» con vistas a las primarias socialistas
g.sanz
Carme Chacón se va de España otra vez pero solo por dos semanas. El próximo 5 de noviembre estará en Madrid para asistir el fin de semana siguiente a la Conferencia Política del PSOE. Y lo hará remarcando su perfil más « ... español» con vistas a la batalla de las primarias socialistas que se avecina .
En su fugaz viaje a España esta semana, Chacón presentó el viernes en Madrid un desayuno-coloquio protagonizado por el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez , en la cual dejó claro su rechazo al derecho a decidir que defiende el PSC .
Chacón, que pidió claridad al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba , y al primer secretario del PSC, Pere Navarro , ayer no abrió la boca en la reunión del Consejo nacional del PSC, a la cual asistió.
Sentada al lado del ex secretario de Organización del PSC José Zaragoza , la ex ministra esuchó en silencio a Navarro acusar hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas , y al líder de ERC, Oriol Junqueras , de «engañar al pueblo de Cataluña» con la promesa de una consulta soberanista en 2014 que «saben que no se celebrara» mientras practican políticas antisociales.
«El curso que empieza es el de la Cataluña ficticia de Artur Mas y Oriol Junqueras, donde tendremos todo el país paralizado y pendiente de una fecha y una pregunta de una consulta que ellos saben muy bien que no se hará», señaló Navarro. «Basta ya de engañar y generar falsas expectativas, de alimentar una futura frustración por parte del pueblo de Cataluña», añadió.
Chacón volverá a España desde Miami para asistir a la Conferencia Política
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete