rosalía iglesias, ante el juez
«No soy tonta ni muchísimo menos, pero si mi marido me dice que firme algo...»
La mujer del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, plantó ayer al juez, que le había citado para detallar los bienes a retener
j. f-m
Extracto de la transcripción de la declaración de Rosalía Iglesias ante el juez Ruz el pasado 27 de junio, a la que ha tenido acceso ABC.
–Juez Ruz: ¿Ha tenido o tiene una cuenta en Suiza?
–Rosalía Iglesias: No, yo ... nunca he tenido ninguna cuenta en Suiza
–Juez: ¿Ha firmado documentos ou ordenado abrir cuentas en Suiza?
–RI: Todos los temas económicos nuestros los llevaba mi marido. Tengo una confianza total y absoluta y en cuatro años y medio que llevamos de proceso sigo teniéndola. Y cuando mi marido me dice que firme algo, tiene mi autorización, mi beneplácito, mi, mi... todo y por supuesto mi firma .
(...)Vivo en una situación que creo que viven muchas personas. No soy tonta ni muchísimo menos, ¿eh? Pero en mi casa, , en la familia que nosotros hemos formado y eso hay como una distribución de papeles. (...) Tengo una confianza plena en mi marido. Si mañana me da un documento y me dice por favor fírmame aquí, lo voy a hacer.
–Juez: ¿Sabía que una copia de su pasaporte se utilizó para abrir una cuenta en Suiza en 1994?
–RI: no. Nosotros viajamos bastante, ¿eh? A mi marido desde que le conozco le ha gustado viajar y ha tenido una situación económica que se lo ha permitido. le encanta organizar viajes y tanto su pasaporte como el mío los tiene él. (Si ha tenido que hacer una fotocopia de mi pasaporte pues la ha podido hacer perfectamente.
–Juez: ¿Ha acompañado a su marido a algún banco en Suiza?
–RI: He acompañado a mi marido en muchísimos viajes (...). Decía que tenía que hacer una gestión y algún momento yo me he quedado con mi hijo dando un paseo o le he acompañado a unas ofdicinas en las que me presentaban a unas personas y yo me quiedaba en una salita esperando que terminase.
–Juez: ¿Qué le decía su marido?
–RI: Que tenía unas gestiones de trabajo que hacer.
«No soy tonta ni muchísimo menos, pero si mi marido me dice que firme algo...»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete