accidente santiago
La Asociación de Víctimas de Delitos Violentos ofrece ayuda gratuita a las víctimas
La asociación, en una nota de prensa, hace públicos sus derechos y aporta un teléfono de contacto e email
laura casado
La Asociación Nacional de Víctimas de Delitos Violentos brinda su apoyo a las víctimas del accidente de Santiago y a sus familias a través de un comunicado y l es ofrece ayuda jurídica gratuíta para afrontar las circunstancias.
Tal y como recoge la nota ... de prensa, tanto los heridos como las familias de los fallecidos, considerados por el Parlamento Europeo como víctimas , tienen derecho a que se les informe tanto de su situación procesal como de la posible indemnización a percibir. Para ello, la asociación ha facilitado un número de teléfono, el 915014406, a servicio de toda víctima que lo solicite.
La asociación considera muy importante que las víctimas se personen en la causa, derecho ejecutable por ellas , para prevenir el posible conflicto de intereses y defender con más ahínco su causa.
Posibles cantidades
Las indemnizaciones a las familias de los fallecidos, según apunta la nota de prensa, podrían oscilar entre los 150.000 a los 300.000 euros. Por su parte, la cantidad para aquellos heridos que queden en estado de invalidez absoluta podría ascender hasta el doble de la de los fallecidos.
La asociación afirma que estas cantidades las debe pagar el autor o el responsable civil subsidiario del mismo y según apunta el documento considera que son Renfe o Alvia los que deberían hacer frente a estas cantidades en caso de que el autor material no pudiese.
La nota de prensa termina el debido respeto al descanso y dolor de familiares y víctimas a recordando y alertando de la posible utilización de imágenes innecesarias por parte de políticos y medios de comunicación.
La Asociación de Víctimas de Delitos Violentos ofrece ayuda gratuita a las víctimas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete