jefatura del estado
El Rey asiste a la semifinal entre el Real Madrid y el Borussia de Dortmund
Se trata de la primera actividad pública de Don Juan Carlos después de retomar las audiencias públicas la semana pasada

El Rey Don Juan Carlos ha asistido al estadio Santiago Bernabéu al partido de semifinal de la Champions que enfrentará al Real Madrid y al Borussia de Dortmund . Se trata de la primera actividad pública del Monarca tras su operación de columna del pasado 3 de marzo. La semana pasada retomó las audiencias públicas en Zarzuela , pero esta es la primera ocasión en la que se le ve fuera del Palacio.
El Monarca ha departido animadamente con los máximos responsables del Real Madrid y el Borussia de Dortmund, Florentino Pérez y Hans-Joachim Watzke, respectivamente, en los minutos previos al inicio del partido. Don Juan Carlos, sonriente, se ha sentado en el centro del palco presidencial del Bernabéu.
Según han indicado fuentes de Zarzuela, el Rey ha decidido este mismo martes que quería acudir al estadio para presenciar el partido. El equipo médico ha sido consultado y no ha planteado ninguna objeción.
El Monarca, que sigue apoyándose en dos muletas para caminar, continúa con sus sesiones diarias de rehabilitación, pero se siente más seguro y mantiene el buen estado de ánimo que dejó patente en su primer acto público tras su convalecencia.
Don Juan Carlos reapareció ante las cámaras el pasado día 22 para recibir en su despacho, acompañado por la Reina, al Premio Cervantes José Manuel Caballero Bonald , ha acudido al Santiago Bernabéu después de reunirse en la Zarzuela con el ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, Agapito Mba.
«Ministro, perdón por no moverme»
Don Juan Carlos ha recibido en su despacho del Palacio de la Zarzuela al ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, Agapito Mba Mokuy, quien le ha trasladado un mensaje del presidente Teodoro Obiang y su agradecimiento por haber recibido tan pronto al jefe de la diplomacia ecuatoguineana.
«Ministro, perdón por no moverme», se ha disculpado el Rey -por no recibirle en la entrada- al dar la bienvenida a Agapito Mba, a quien esperaba de pie, sin muletas, junto a la mesa del despacho en torno a la que celebra sus reuniones de trabajo, y al que ha saludado con un cordial apretón de manos, al tiempo que le preguntaba por Obiang.

Mba ha contestado al Monarca que el presidente ecuatoguineano está «muy contento» por el hecho de que el Rey haya «recibido tan rápidamente» a su ministro de Exteriores. Antes de tomar asiento, el jefe del Estado, animado y con buen aspecto, ha saludado al consejero de la Presidencia de Guinea Ecuatorial -a quien ha recordado su etapa como embajador en España-, a la encargada de negocios de la embajada ecuatoguineana en Madrid y al secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, quienes también han asistido a la reunión.
Agapito Mba se entrevistó hace dos semanas en Malabo con el embajador español en Guinea Ecuatorial, Manuel Gómez-Acebo, para avanzar en los preparativos de las reuniones negociadoras de la XII Comisión Mixta de Cooperación, que se celebrarán después de las elecciones generales convocadas en el país centroafricano para el próximo 26 de mayo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete