Eduardo Madina asegura que el almuerzo con Patxi López no tuvo «nada especial»
Los dos socialistas sobre los que se habla como posibles sucesores de Rubalcaba compartieron mesa tras la Ejecutiva
ep
El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha asegurado este martes que el almuerzo que mantuvo este lunes con el líder de los socialistas vascos, Patxi López, en Madrid no tuvo «nada especial» y que se trató de un encuentro entre « ... dos amigos».
Madina y López mantuvieron un almuerzo «informal» después de que ambos asistieran a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, si bien es cierto que los dos han protagonizado en la última semana informaciones que les sitúan como posibles aspirantes a liderar el partido. Al ser preguntado por este encuentro en los pasillos del Congreso tras participar en la habitual reunión de los martes del Grupo Socialista, Madina ha explicado que López y él son «amigos desde hace muchos años» y que han compartido almuerzos de este tipo en multitud de ocasiones.
«Él y yo somos amigos desde hace muchos años. No fue nada más que una comida privada de amigos y que no tuvo nada especial», ha subrayado el secretario general del grupo parlamentario, que se ha reincorporado esta misma semana al trabajo después de casi dos meses de baja por una operación quirúrgica en una pierna.
Habló con Rubalcaba la semana pasada
A la pregunta de si hablaron sobre el futuro del PSOE, ha contestado que no y ha insistido en que se trató de «una comida de dos amigos». «Hablamos de cómo está él, de cómo estoy yo, cómo vemos las cosas... He comido 150 millones de veces con Patxi López y él conmigo y ya está», ha manifestado.
El secretario general del Grupo Socialista ha confirmado que ya habló con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre las informaciones que le situaban como posible candidato a las primarias del partido el mismo día que se publicaron. En este sentido, ha explicado que también fue «una conversación de dos personas que son amigos» y que, por tanto, considera que «las cosas están completamente claras» por ambas partes. «O sea, todo bien», ha añadido.
Eduardo Madina asegura que el almuerzo con Patxi López no tuvo «nada especial»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete