El PP avisa de que no cederán a «ningún tipo de presión» ante el acoso a políticos
Los escraches son «ilegítimos e injustos», dice Alonso. «Van en contra de la misma esencia de la democracia», señala Posada
SERVIMEDIA
El portavoz del grupo popular, Alfonso Alonso, ha advertido de que las coacciones a cargos del PP de los activistas contra los desahucios son «ilegítimos e injustos» además de inútiles porque no van a funcionar «nunca» ya que su partido no cederá a esta ... clase de presiones.
Alonso, en una rueda de prensa en el Congreso, ha dejado claro que es «absolutamente inútil» pretender obtener un éxito «coaccionando» a políticos del PP, algo que deben tener presente -ha dicho- aquellos que tienen la tentación de «saltarse la ley».
«Hemos resistido muchos acosos de todo tipo y nunca hemos cedido ni cederemos a ningún tipo de presión», ha subrayado Alonso tras referirse a las manifestaciones antidesahucios organizadas ante las viviendas de cargos públicos del PP, conocidas como escraches.
De la misma manera, ha agradecido la «condena» que la mayor parte de las fuerzas políticas parlamentarias le han trasladado hoy sobre esta clase de protestas si bien otros grupos -que no ha citado- han mantenido «posiciones indefendibles». La solidaridad ha sido «mayoritaria» hacia el PP, ha señalado Alonso tras dejar constancia de su preocupación en la Junta de Portavoces.
Acoso a Barrio
El presidente del Congreso de los Diputados,por su parte, ha denunciado la actitud «absolutamente antidemocrática» de las personas que quemaron la puerta del diputado autonómico del PP en Extremadura y alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrio.
Aunque no hay avidencias sobre la autoría de estos hechos, varios responsables del PP han apuntado la posibilidad de que esta acción esté vinculada a la estrategia de escrachin que desarrollan en las últimas semanas diversos colectivos de afectados por los desahucios.
Jesús Posada se ha apuntado a esta tesis y ha asegurado que tanto él personalmente como la Mesa del Congreso tienen una «honda preocupación» por estos acontecimientos que consideró «absolutamente antidemocráticos».
Para el presidente de la Cámara Baja, la democracia está en que los diputados elegidos «puedan determinar, en conciencia, que es lo que deben votar en cada caso» y «violentar esa conciencia a mí me parece mal, estoy en contra y apoyo al diputado de cualquier partido que se vea violentado por esas acciones antidemocráticas».
La vicepresidenta primera de la Mesa del Congreso, Celia Villalobos, ha afirmado que los escraches le recuerdan a «épocas terribles» del pasado de España.
«Me preocupan en tanto en cuanto demuestran poca confianza en el sistema y me recuerda a épocas terrible de este país», ha declarado Villalobos, que ha subrayado que los miembros del Congreso de los Diputados son «representantes del pueblo» y por sufrir escraches no se va a «influir sobre el voto que vayan a decidir esos diputados».
El PP avisa de que no cederán a «ningún tipo de presión» ante el acoso a políticos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete