Ada Colau «escracha» al PP por el día, y debate con ellos de noche
Protestó ante el bufete de Dolors Montserrat y luego compartió con ella programa en TVE
j. guil
La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la multisubvencionada Ada Colau, tuvo ayer una agenda cargada incluso de contradicciones. A media mañana, Colau, junto a un centenar de personas de su plataforma se citaron en el Arco de Triunfo, en Barcelona, ... para luego encaminarse a la cercana calle Caspe a fin de realizar un nuevo «escrache» a un diputado del PP para forzar que vote en el Congreso a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de los antidesahucios. En esta ocasión, la víctima del asedio fue Dolors Montserrat, diputada en las Cortes del Partido Popular catalán y vicesecretaria de organización de la formación que lidera Alicia Sánchez-Camacho. Horas después, Colau y Montserrat coincidieron en un debate televisivo.
Los manifestantes de la PAH se apostaron ante la sede del bufete donde trabaja Montserrat, abogada de profesión. Empapelaron la calle con sus pegatinas con el lema «sí, se puede», dedicaron consignas e increparon públicamente a la diputada, que no estaba en su lugar de trabajo, y llegaron a entrar en la portería del edificio que alberga el despacho de abogados. Allí depositaron varias fotografías de la diputada sobre los buzones de correo.
El «escrache» concluyó sin mayores incidentes y fue de menos intensidad que los organizados este mes en los domicilios de otros diputados del PP como el valenciano Esteban González Pons o el también edil de El Prat de Llobregat Antonio Gallego. Por la noche, Colau y Dolors Montserrat coincidieron en un debate televisivo sobre los desahucios. Fue en «El Debat» que emite TVE para Cataluña. Colau intervino en el programa y también Montserrat, junto a otros invitados, si bien no compartieron mesa ni plató.
Colau ya avanzó por la mañana su discurso, durante la cita para «escrachar» a la diputada popular. En el día de después de que el PP presentara en el Congreso sus enmiendas a la ILP de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la líder antidesahucios dirigió sus críticas contra ellas. Colau juzgó «inaceptables» estas enmiendas porque «la desvirtúan totalmente», lo que, según advirtió, obligará a la Plataforma a presentar miles de reclamaciones judiciales que colapsarán los juzgados.
«Con estas enmiendas la ILP queda irreconocible porque no hablan de moratorias de desahucios, no aceptan la dación en pago ni la retroactividad y condenan a los afectados a no tener salida», afirmó Colau en declaraciones recogidas por Efe.
Ada Colau «escracha» al PP por el día, y debate con ellos de noche
Noticias relacionadas
- Los bancos tendrán que informar de las cláusulas suelo o techo en hipotecas
- El Observatorio de Colau recibió 481.000 euros para concienciar sobre «el derecho a la ciudad»
- Ada Colau rompe a llorar en una protesta y denuncia el descrédito que está sufriendo
- Basagoiti afirma que los antidesahucios protestan «como lo hacían los del mundo de ETA»
- Escraches: las protestas antidesahucios y el acoso a los políticos del PP
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete