Rubalcaba fue elegido también en un hotel de cinco estrellas
El PSOE también celebró su último congreso en un exclusivo hotel, más caro que el de Portugal donde la española Beatriz Talegón ha ruborizado al socialismo por rodearse de lujo
a.z.
«Me sorprende mucho como pretendemos remover la revolución desde un hotel de cinco estrellas en Cascais, llegando en coches de lujo» son las palabras con las que la española Beatriz Talegón ruborizaba a los dirigentes de la Internacional Socialista reunidos en el Hotel Miragem ... de la ciudad balneario portuguesa el pasado 5 de febrero, exáctamente cuando se cumplía un año y un día de que Alfredo Pérez Rubalcaba fuera elegido líder máximo del socialismo español también en un hotel de cinco estrellas.
El 38 congreso de la victoria de Rubalcaba tuvo lugar en el hotel Barceló Renacimiento , inaugurado para la Expo 92 a orillas del Guadalquivir en la sevillana Isla de la Cartuja, aunque luego ha sido renovado en 2012. Rubalcaba venció en un cónclave que reunió en la capital andaluza del viernes 3 al domingo 5 de febrero de 2012 a centenares de invitados, amén de un millar de delegados, buena parte de los cuales se alojó en el mismo establecimiento.
Dotado de más de 5.000 metros cuadrados para reuniones repartidos en un centro de convenciones propio y 25 salas, esta instalación no tiene nada que envidiar a la grandeza del hotel portugués que desató las críticas de la secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, (IUSY), y además es un poco más caro: dormir esta noche en el Barceló Renacimiento costaría 137 euros en habitación individual con alojamiento y desayuno y 130 en el Mirage, ambas tarifas correspondientes a la catalogada como «mejor precio» en las respectivas webs oficiales.
En el Hotel Cascais Miragem, localizado a 25 kilómetros de Lisboa, se dieron cita delegados de un centenar de partidos de todo el mundo para participar en el Consejo de la Internacional Socialista. En el sitio oficial se destaca que es un «hotel de lujo» ubicado en una zona «repleta de buenas playas, restaurantes, tiendas y vida nocturna» que fue «el retiro preferido de muchos reyes y de la aristocracia europea».
Rubalcaba fue elegido también en un hotel de cinco estrellas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete