El dinero que cobró Jaime Ignacio del Burgo de Bárcenas debería estar en la contabilidad del partido
Se trataría de una ayuda a fondo perdido para una víctima del terrorismo y cuenta con un recibo

El ex diputado navarro del Partido Popular Jaime Ignacio del Burgo reconoció a ABC que el apunte en los papeles de Bárcenas en el que aparece su nombre es cierto . Recibió 500.000 pesetas en julio de 2001. Sin embargo, esta cantidad debería aparecer en la contabilidad del PP que está siendo auditada ya que el propio del Burgo envió un recibí a la gerencia nacional.
Del mismo modo, Jaime Ignacio del Burgo negó rotundamente que cobrase ningún tipo de sobresueldo. «Nunca he cobrado ninguna cantidad en concepto de sobresueldo ni nada parecido», afirmó el ex diputado.
Esas 500.000 pesetas que aparecen en los papeles de Bárcenas se trataban de una ayuda a fondo perdido que solicitó para una víctima del terrorismo. En abril de 2001, la concejal de UPN en Villava, Elena Murillo, sufrió un atentado que destrozó su vivienda. «Vino a mi despacho, me expuso su situación y hablé con el partido, que siempre ha sido sensible con todo lo relacionado con las personas que han sido víctimas del terrorismo. Le dieron una ayuda de 500.000 pesetas que yo recibí y le trasladé», relata del Burgo.
Con ese medio millón de pesetas, 3.000 euros en la actualidad, la concejal pudo pagar la fianza de un piso en alquiler y las dos primeras mensualidades ya que no podía volver a la vivienda que ETA le destrozó.
Elena Murillo firmó un recibo que se lo dio al ex diputado y este, a su vez, lo mandó al Partido Popular, por lo que esa cantidad económica debería aparecer en las cuentas del PP.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete